Prostitución

Por prostitución infantil se entiende el uso de niños en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otro tipo de retribución (por ejemplo regalos, comida o vestimenta). Esta actividad se inscribe también bajo el término explotación sexual. Estos niños trabajan en las calles o en establecimientos como burdeles, discotecas, centros de masajes, bares, hoteles o restaurantes. La prostitución afecta tanto a niños como a niñas. En Pakistán, por ejemplo, más del 95% de los conductores de camiones tienen relaciones sexuales con niños varones. Se justifica esta práctica por el hecho de que estos conductores viven, de media, más de 21 días fuera de sus casas, por lo tanto, estas actividades son vistas como la principal forma de entretenimiento durante su tiempo libre.

PROSTITUCIÓN INFANTIL

Es más fácil abusar de un niño que de un adulto. Los explotadores sexuales se aprovechan de la docilidad de los niños, ya que tienen menor capacidad para defenderse. Frecuentemente, esta actitud desviada es motivada por querer obtener un sentimiento de poder sexual o económico, por buscar experiencias nuevas o por la sensación de impunidad que proporciona el anonimato.

Violencia Sexual, Física y Psicológica

Uso de niños como "objetos"

La prostitución Infantil remarca la deficiencia y calidad moral y humana que tienen ciertas personas, al realizar abusos y violaciones a menores de edad, personas que no tienen la madurez ni las oportunidades de defenderse.

Todos los años, alrededor de 12.000 niños y niñas del Nepal, especialmente niñas, son víctimas de la trata para su explotación sexual comercial dentro del Nepal o en los prostíbulos de la India y otros países .

En países en vías de desarrollo se realizan violaciones a menores de edad, principalmente los agresores son personas que están dentro de su entorno familiar, se conoce que está práctica, pone el menor en un riesgo físico, emocional e incluso mortal en su vida

Burdel de niños

Los hechos reales son cada vez más preocupantes y deja a un lado la fantasía utópica de que los menores no son tratados como un objeto sexual. En países como la India, Pakistan, China, México, Colombia, Venezuela, Argentina, España, Cuba y más países con similitud en economía, cultura y educación se tiene una trata de infantes para la explotación sexual, que denigra en todas las formas posibles al menor, privándolo de una vida plena y un desarrollo integro.

Existen a plena luz del día, un comercio donde la mayoría de la gente que habita esa región tiene conocimientos y no hacen algo para erradicar este fenómeno que causa la perdida de vidas inocentes constantemente

Soluciones, apoyos y consultas.

Si deseas saber el apoyo que tienes tanto en tu país como a nivel mundial, puedes ir a la siguiente sección. También podrás saber algunos métodos como recomendaciones para ayudarte a salir del conflicto que estés presentando y saber más información con los enlaces que hemos preparados minuciosamente