Amenazas

Las amenazas son una forma de agresión al menor para tener un beneficio el adulto. Se puede amenazar al menor, con pegarle, quitándo algo, entre otras cosas. Las amenazas en ocasiones se emplean para advertir al menor que ciertas conductas no son correctas y puede derivar ciertos castigos, el problema viene cuando estas amenazas se tornan de forma violenta o su fin es cruel abusando de la inocencia e inmadurez del menor

Amenazas con fines violentos

Las amenazas en la crianza son cómunes, más no correctas, el manipular o condicionar a un menor con un castigo físico, daño emocional y más, son solo la consecuencia de una mala practica para educar. Las amenazas pueden ser como advertencias para indicarle al menor que su comportamiento no es el correcto, pero cuando se le amenaza al menor de no decir nada ante una violación o agresión ya sea a su persona o para encubrir algún delito, las amenazas se tornan a una violencia psicológica que afectará al menor de una forma constante por memoria de lo ocurrido y no poder expresar lo sucedido por miedo.

Amenazas Generales

Amenazas Generales

El condicionar de forma violenta amenazando al menor de cualquier forma, siendo con agresiones físicas, castigos violentos, entre otros. Puede causar miedos e inseguridades al menor. En ocasiones las amenazas se tornan para no delatar algún tipo de violencia y otras como forma de llamarle la atención al niño o la niña.

Cuando se le amenaza a un niño, para que guarde silencio de algún abuso el cual pudo ser victima o que se le haya involucrado directa o indirectamente se le esta dando al niño niveles de estrés muy altos para su edad, miedos, problemas emocionales y puede haber trastornos complicando su crecimiento.

Soluciones, apoyos y consultas.

Si deseas saber el apoyo que tienes tanto en tu país como a nivel mundial, puedes ir a la siguiente sección. También podrás saber algunos métodos como recomendaciones para ayudarte a salir del conflicto que estés presentando y saber más información con los enlaces que hemos preparados minuciosamente